Recursos

ESTRUCTURA DEL MOMENTO 3 “ADOPCIÓN”

 

VERSIÓN PARA DESCARGAR EN WORD (momento 3 adopción)

M3 DIPLOMADO TIT@ Educación digital_22_05_14Definitiva

CLASE MODELO CON ARTICULACIÓN DE LAS TIC

 

Plan de clase:   Creando conciencia
Docente: Alba Piedad Penilla García
Colegio: Liceo Departamental grupo 3 Área: *Ciencias naturales y ambiental*Ética y valores*Tecnología e informática

*Castellano

 

 

Grado: 6º y 7º
Objetivo de la Clase: Los estudiantes de los grados 6º y 7º de la I,E Liceo Departamental al terminar este plan de clase, estarán en la capacidad de proponer estrategias que mejoren la recolección de residuos sólidos, propendiendo por el bienestar de la comunidad educativa
Videos de apoyo: https://www.youtube.com/watch?v=L-SAy2FA6bw Tiempo de la clase: 1 hora clase Fecha: Junio 5 de 2014

 

 

 

ETAPA ACTIVIDAD METODOLOGÍA RECURSOS EVALUACIÓN
Inicio Socializar el propósito de la clase El docente socializa el objetivo de la clase Pizarra  
A partir de la siguiente pregunta, hacer una lluvia de ideas.¿Qué significa tener conciencia de algo? 

 

 

El docente orienta la pregunta y motiva para que la participación de los estudiantes sea generosa.

Se van capturando las palabras claves de cada respuesta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pizarra  

Participación de los estudiantes teniendo presente el nivel de argumentación, respecto del interrogante.

Desarrollo Presentación del videohttps://www.youtube.com/watch?v=L-SAy2FA6bw *El docente expone el video.*Luego lo vuelve a exponer pausando donde hay frases sugestivas, que motiven la participación de los estudiantes Proyector Participación de los estudiantes teniendo presente el nivel de argumentación, respecto del video
Discusión sobre el impacto del video El docente modera   la discusión sobre las medidas de cambio que deben asumir los seres humanos respecto al manejo de los residuos sólidos.
Elaboración de una propuesta de cambio, sobre el manejo de los residuos sólidos en Microsoft office Publisher. ComputadorsoftwareMicrosoft office Publisher Propuesta
Cierre Socialización de las propuestas Socialización de los estudiantes ExpresiónCalidad del producto y nivel de argumentación
Queda de tarea traer el producto gestionado en la clase.Una vez revisado se compartirá con estudiantes de otros grados

 

 

Producto final

 VÍDEO REFLEXIÓN “HERRAMIENTAS TIC Y DOCENTES”

VÍDEO TUTORIAL

COMO HACER UNA LINEA DE TIEMPO CON TIMERIME

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s